Tu Mejor Versión
Tu “Mejor Versión” no es lo que te han hecho creer.
¿Cuántas veces has escuchado: “Conviértete en tu mejor versión”? Suena atractivo y en gran parte se ha enlazado a temas de nutrición. Sí, creo que todos podemos ser siempre mejores en todo lo que nos propongamos — en tu vida personal, proyectos laborales, en el deporte y en las actividades del día a día. Siempre podemos dar un poco más. Pero, ¿No sientes que últimamente se le ha dado una carga muy grande a esta idea de “crear tu mejor versión”? Como si fuera una meta que termina, como esos retos que te prometen que en 21 días llegarás a estar versión y podrás palomearlo.
Recuerdo a una paciente que me platicaba: “Me siento presionada por llegar a una mejor versión de mi misma, creo que para lograrlo necesito hacer dos horas de ejercicio, levantarme a las cinco de la mañana, comprar esta lista de suplementos, leer al menos dos libros al mes, bajar un total de cinco kg y regresar a la talla de ropa de hace tres años para poder decir que -estoy en mi mejor versión-“
Al escucharla, podía notar su angustia y sobre todo una duda que estaba navegando en su mente que seguramente se escuchaba así: “¿De verdad necesito hacer todo esto para sentirme bien conmigo misma?”. Entonces le pregunté: “¿Crees que haciendo todo eso te sentirás bien contigo misma, o es lo que te han hecho creer que necesitas hacer?”
La mercadotecnia en el ámbito de “wellness” se ha hecho bien, pero esto no quiere decir que lo este. Jamás habrá un solo camino para algo. No existe una fórmula secreta y única para crear “mejores versiones” de nadie. Los caminos, oportunidades y herramientas las va desarrollando cada persona desde su lugar, historia y esencia. Por esta razón se puede ver, sentir y vivir diferente. Compararte con las “mejores versiones” que ves en redes sociales es solo un camino que te llevará a la decepción, porque las rutinas perfectas que ves en videos editados para crear una historia, no es TU realidad.
¿Quieres transformarte y crear una versión de ti en la que te sientas feliz, plena y bien? Empieza a prestar atención a tu voz, a tu cuerpo, a lo que es compatible contigo.
Al final, tu mejor versión la defines TÚ. No un número en la báscula, la talla de un pantalón, el número de libros leídos, la hora que despiertas, el tipo de ejercicio que haces o la cantidad de cosas que palomeas en un día.
Tu mejor versión es un reflejo de todo lo que cultivas en ti para cuidarte, las acciones y conductas que fortaleces para sentirte bien, conocerte y reencontrarte las veces que necesites hacerlo. Es un reflejo de las pequeñas y grandes decisiones que eliges porque van contigo y resuenan con tu intención de vivir una vida en armonía con tu salud mental, física e integral.
Quizá hoy tengas en ti tu mejor versión y no te habías dado cuenta por estar esperando aprobación de tu ropa, de tu báscula o de la comparación externa …
Recuerda siempre escuchar tu voz.
Con cariño,
Paulina.