Sobre mi

Para mi nutrición es aprender a estar en armonía contigo: cuidar y respetar el balance de cuerpo, mente y esencia. Con esta visión empecé a construir el camino de mi profesión, todo lo que comparto viene desde un espacio de constante estudio, análisis y mucha preparación y crecimiento tanto profesional como personal. 

Soy Licenciada en Nutrición, he guiado mi carrera hacía el área educacional centrándome en el comportamiento alimentario de las personas y la prevención de trastornos alimentarios. Me preparé y certifiqué en la práctica de Mindful Eating y Mindfulness por el Centro de Mindfulness de UC San Diego y el Mindful Eating Training Institute de California.

Soy mentora certificada en Alimentación Intuitiva (Certified Intuitive Eating Counselor) realicé la certificación con las pioneras expertas Evelyn Tribole y Elyse Resch. Puedes encontrar mi información en el directorio de su página AQUÍ.

Me gradué de Maestría en Ciencias de la Educación con la Universidad de Monterrey en donde presenté mi tesis enfocada en competencias cognitivas y emocionales para mejorar hábitos alimentarios. Realicé un Diplomado de Intervención Nutricional en el paciente con Trastorno de la Conducta Alimentaria por el Instituto de Comenzar de Nuevo.

Completé una Especialidad de Alimentación Vegetariana y Salud con la Universidad de Barcelona y un Diplomado de Cocina Saludable por el Centro de Estudios Culinarios Rocatti. Me encanta estar aprendiendo constantemente sobre los temas que me apasionan, siendo uno de ellos la conexión cuerpo y mente por lo que asistí al curso de Mind Body Medicine que proporciona la Universidad de Harvard.

Tengo el grado de Cinta Negra 2do Dan de Taekwondo por el Instituto Vonnacher, es uno de mis deportes favoritos y que complementa mi camino de apreciación de mente (disciplina y confianza), cuerpo (balance, flexibilidad y fuerza) y alma (respeto y perseverancia). 

Mi significado de nutrición abarca los siguientes puntos:

  • Ver más allá de las calorías y el peso.
  • Admirar el alimento como una herramienta para nutrirte pero también apreciando que existen otras oportunidades de nutrición que no son comida.
  • Reconocer que tu nutrición puede florecer con los diferentes pilares que forman parte de tu bienestar, desde lo que comes, lo que piensas, lo que sientes, tus acciones, cómo respondes y vives cada momento, todo lo que forma parte de tu día a día y tiene el potencial de hacerte sentir bien.
  • Dejar de limitar tu esencia por lo que comes o dejas de comer y valorar todo lo que eres fuera de un plato de comida.
  • Aprender a proporcionar a tu cuerpo lo que necesita para sentirse bien, reconociendo que a veces serán nutrientes de un alimento y en otras ocasiones será una caminata en el parque, un abrazo o tiempo de calidad contigo.
  • Eliminar la creencia de que nutrición es aprender a contar calorías, pesarte en la báscula todos los días y vivir a dieta toda tu vida. Nutrición no es una moda temporal, es un camino de enseñanza y aprendizaje que busca el bienestar integral para toda la vida.
  • Nutrición es armonía, gozo y un abrazo al cuerpo, la mente y corazón.

Hacer las paces con la comida en un mundo que quiere ponerte constantemente en guerra con ella, suena retador pero es posible y has llegado al lugar que te acompañará a lograrlo. En este espacio tienes la oportunidad de reeducar tu visión de nutrición, transformar tu manera de admirar a tu cuerpo y comenzar a cultivar hábitos que promuevan tu salud y bienestar sin comprometer tu salud mental y emocional en el camino. 

¿De qué tiene hambre tu cuerpo? En ti esta la respuesta, mi trabajo es guiarte a encontrarte con ella y que construyas el camino de nutrición que va contigo.